Conoces la importante de utilizar unas buenas gafas de sol que protejan tu vista de los rayos del sol.
Sabes lo importante que es cuidar tus ojos, de mantener una buena salud visual. No te la juegues con unas gafas de imitación. La salud no tiene precio.
Solo con unas gafas originales y certificadas tendrás la seguridad de estar ofreciendo la protección correcta a tus ojos.
El principal problema de las falsificaciones es que no pasan ningún tipo de control de calidad y seguridad. El riesgo de usar este tipo de gafas radica en que el tinte que oscurece las lentes hace que las pupilas se dilaten más, llegando incluso a provocar daños en la conjuntiva y la córnea. La ausencia de filtros UV causa la mayor entrada de estos rayos dañinos en los ojos.
En este artículo queremos darte una serie de claves para identificar si tus gafas Ray-Ban y Oakley son originales o son una falsificación.
4 consejos para identificar si tus Ray-Ban son originales
1.Examina el embalaje completo: caja, estuche, paño de microfibra y folleto informativo:
- El logo de la caja debe tener buena calidad
- La caja debe tener información acerca del fabricante y el modelo de gafa
- El paño de microfibra debe tener el logo
2. Comprueba la montura:
- En el interior de la patilla izquierda debe haber un código, que identifica el modelo y color de la gafa. El código siempre empieza con las letras RB
- En el interior de la patilla derecha debe aparecer la frase “Made in Italy”, “Made in China” o “Made in Brasil” y el sello CE.
3. Revisa las lentes:
- Deben llevar el logo de Ray-Ban grabado en la parte superior de la lente derecha, o en la izquierda en caso de gafas de sol de pasta graduadas
4. Lee el etiquetado para asegurarte de:
- Que aparece el sello CE que indica que cuentan con protección UV, que están homologadas según los estándares de calidad y seguridad europeos
- Que se refleja la categoría del filtro solar
- Que se identifica el fabricante o distribuidor (Luxottica Italia)
5 consejos para identificar si tus Oakley son originales
- Las monturas originales Oakley llevan el logotipo de Oakley (la letra O) en el exterior de las dos patillas
- En el interior de la patilla aparece un número de referencia que comienza con la letra O y sigue con una serie de números que, en conjunto, identifican el modelo de gafa
- Todas las gafas de sol Oakley llevan grabado en la lente izquierda “Prizm” “Polarized” “Prizm P” o “Photocromatic”
- Fíjate en la funda: el logo en las falsificaciones suele ser demasiado grande
- Las gafas Oakley siempre proporcionan una visión nítida y clara
¿Por qué confiar en Salas Garcia Opticos y Audiometria?
En Salas Garcia Opticos y Audiometria somos conscientes de la importancia de utilizar unas gafas de sol homologadas, ya que las falsificaciones suelen ofrecer poca o ninguna protección UV, lo que es claramente perjudicial para los ojos.
Por eso confiamos en marcas de calidad y prestigio como Ray-Ban y Oakley, que además de diseños innovadores, garantizan su originalidad y calidad.
En Salas Garcia Opticos y Audiometria podemos garantizar la autenticidad de todas las gafas de las que disponemos.